Cargando...
Arrom, Martí y Colmán tienen habilitada la libre circulación y comunicación en el Brasil gracias a que siguen con el estatus de refugiados. A raíz de eso, Saguier destacó que están expectantes de la decisión del ministro de Justicia, Sergio Moro, quien debe decidir si se concreta o no la revocatoria de dicho privilegio. “Eso nos permitirá saber si están o no”, añadió.
Comentó que, teniendo en cuenta que Moro se tomará la próxima semana unos días de permiso, el Gobierno paraguayo espera que ya esta semana se resuelva la revocatoria. “Es un reclamo de la ciudadanía”, destacó el canciller paraguayo en el Brasil, en contacto con ABC 98.5 FM.
Nota relacionada: Arrom y Martí: Sergio Moro decide apelación
El pasado 1 de julio, los prófugos de la Justicia paraguaya recurrieron ante el Ministerio de Justicia del Brasil la decisión del Conare, que canceló el 14 de junio el refugio del que gozan en el vecino país. Arrom, Martí y Colmán están procesados por el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi, quien fue secuestrada el 16 de noviembre de 2001 y liberada el 12 de enero de 2002 luego del pago de un millón de dólares. Obtuvieron dicho estatus a finales de 2003, durante el gobierno de Lula da Silva.
Lea también: Temen que Arrom y Martí pidan asilo en Uruguay o Venezuela