Cargando...
Desde las 9:00 hasta las 11:00 se movilizarán unos 300 taxistas con sus vehículos sobre calles de la capital, anunció Aristides Morales, presidente de la Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA). Es en rechazo al servicio que ofrecen las empresas Uber y MUV.
El gremialista no precisó sobre qué calles se movilizarán, y se limitó a señalar que no habrá bloqueos estáticos.
Morales sostuvo que la decisión fue tomada tras el anuncio de la Junta Municipal de Asunción, de que supuestamente los taxistas llegaron a un acuerdo con los servicios de transporte vía app. “Es mentira”, sostuvo el gremialista en conferencia de prensa.
Contó que la cantidad de taxistas en Capital es de un movil por cada 400 habitantes, y que incluso ese número ya se superó, por lo que “liberar el mercado va a desprecarizar el trabajo de los compañeros”.
Para Morales, no es justo que se les haya cambiado las reglas de juego, pues asegura que los taxistas invirtieron mucho dinero para renovar sus flotas.
Sobre la movilización anunciada para el miércoles, aseguró que no habrá bloqueos, sino movilizaciones. “No hay autorización para que sea un bloqueo estático”, prometió.