Cargando...
“Estamos con un resultado no deseado”, esa fue la única respuesta que dio Villamayor cuando fue consultado sobre los operativos que viene realizando la FTC en el norte del país y los pocos o casi nulos resultados en el marco de la lucha en contra del EPP. Una veintena de personas atacó anoche una estancia y asesinó a un capataz brasileño. Según los datos que se manejan, se había señalado a Osvaldo Villalba como uno de los presentes en este nuevo atentado.
Nota relacionada: Atacan una estancia en Amambay y asesinan a un capataz brasileño
“La identificación de Osvaldo Villalba proviene de personas que estaban en el lugar a quienes se les dijo: ‘Yo soy Osvaldo Villalba’ (...) Vieron fotos (e identificaron), pero en esos momentos de tensión es muy difícil tomar todos los datos como ciertos”, añadió Villamayor esta mañana desde la explanada del Palacio de Gobierno.
El mismo también confirmó que se dejó un panfleto, pero hasta el momento aún no se conoce el contenido del mismo porque la estancia está alejada y los altos mandos de la FTC siguen en camino. Cabe destacar que este nuevo ataque del EPP ocurrió ya ayer cerca de las 22:00, pero Villamayor alegó que “la señal es mala”, por eso aún no pudieron ver siquiera una foto de dicho papel.
Por otra parte, dijo que -según las informaciones que maneja- en la zona del ataque existen varios conflictos entre ganaderos y comunidades indígenas. En ese sentido, señaló que le sorprendería muchísimo que nativos se sumaran al EPP, pero no puede confirmar ni descartar “absolutamente nada”. Además, consultado si ya está confirmado que el ataque fue perpetrado por el EPP, respondió que él no puede confirmar nada hasta el momento.
“La presencia de nativos es un hecho nuevo, algo que no encaja dentro del comportamiento habitual, aunque, según datos, existen conflictos ya en la zona entre personal de estancias y grupos de nativos. Por eso hay que tomar todavía con mucha prudencia”, agregó en otro momento.
Luis Apesteguía, vocero de la FTC, comentó esta mañana que al momento del ataque había 17 personas que vivían en la estancia, entre peones, mujeres y niños. En contacto con ABC Cardinal 730AM, admitió que la comitiva fiscal-policial aún no está en la zona y que el traslado se haría vía aérea.