Cargando...
“Tenemos la necesidad imperiosa de recortar la cantidad de funcionarios contratados. Pero, de ninguna manera se va a realizar una descontratación generalizada. Lo que se está llevando a cabo es un cruce de datos, para ver qué funciones cumple cada contratado y si, realmente están realizando alguna actividad. Y, si es necesario para la institución, seguro va a ser recontratado”, indicó el titular de la Cámara Baja.
Lea más: Fenecen contratos en Diputados y hay nerviosismo de funcionarios
En los últimos días había un desconcierto generalizando entre cientos de funcionarios de Diputados ante la posibilidad de que no se les renueve el contrato, ya que la institución se encuentra abarrotada de personal sin labores específicas, los cuales en gran número fueron nombrados por recomendación política.
Lea más: Alliana también promete “echar" a los planilleros
Alliana aclaró que el número de contratados es de 630, pero no es su totalidad serán cesados, sino solo los que se determinen que no cumplen una función determinada. “Lo que no podemos hacer es seguir con estos números, porque no llegamos a fin de año”, indicó.
Cabe mencionar que existen denuncias que durante la administración del anterior presidente, Miguel Cuevas, cientos de funcionarios fueron contratados por pedido y sin tener siquiera un rubro asignado, con la promesa de que se le conseguirían los fondos durante el año.
Además de la evaluación que realizará la Dirección General de Recursos Humanos, el número de recontratados dependerá de la disponibilidad presupuestaria que determine la Dirección General de Administración y Finanzas.
Los últimos datos de la indicaban que solamente en la Cámara de Diputados había más de 1.960 funcionarios, entre los cuales existen insólitos puestos que fueron asignados por el anterior presidente con millonarios salarios, y según reconoció el mismo, responden a pedidos de las diferentes bancadas del Congreso.