Cargando...
Arístides Morales, titular de la Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA), sostuvo que se reunirán esta tarde para tener un discurso único como gremio. “Vamos a liberar ahora para que vea también la ciudadanía, vean las autoridades, nuestra predisposición, que nosotros también nos sentimos afectados porque no trabajamos”, aseveró.
Estas declaraciones las hizo cerca del mediodía. La confusión se dio porque en un primer momento los taxistas, cuando la Junta Municipal decidió levantar la prohibición de que trabajen MUV y Uber en Mariano Roque Alonso, anunciaron que cerrarían la Ruta en varios puntos del país, no solo frente a la Expo.
Sin embargo, posteriormente, dijeron que despejarían la Transchaco y que primero se reunirán con los líderes, probablemente hoy a la tarde o mañana. En las inmediaciones de la vidriera más grande del país se puede observar a agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO).
Nota relacionada: Roque Alonso levanta prohibición a Uber y taxistas se declaran “en guerra”
Ya pasado el mediodía, oficialmente se retomó la circulación normal en la Transchaco con destino a Asunción.
Según expresaron algunos taxistas, la decisión de la Junta les favorece a medias, puesto que ni los taxistas, Uber ni MUV tendrán una parada frente a la Expo.
Lea más: Intendenta prohíbe prestación de servicios de Uber y MUV en Mariano
Todo empezó cuando el pasado viernes, 5 de julio, se dio a conocer una nota de la intendencia de Mariano Roque Alonso que prohibía a los conductores de ambas plataformas trabajar en la ciudad. En ese contexto, representantes de MUV salieron a decir que la medida era inconstitucional. Esta polémica llevó a la Junta Municipal a sesionar hoy y levantar la prohibición.
Por su parte, los taxistas insisten en que tanto los de MUV como Uber trabajan de manera ilegal porque no pagan los mismos impuestos que ellos.
Lea también: Taxistas: “Vamos a molernos a palos”