Kriskovich niega acoso y acusa a Whittingslow de mediatizar un caso fenecido

Cristian Kriskovich sostiene que las acusaciones de presunto acoso sexual hechas por Belén Whittingslow son falsas y afirma que no renunciará como miembro del Consejo de la Magistratura (CM) y del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). También negó el “galanteo y cortejo” que supuestamente le hacía a su alumna.

Cristian Kriskovich
Cristian KriskovichEduardo Giménez, abc cardinal

Cargando...

En comunicación con ABC Cardinal el magistrado se ratificó en su postura de no renunciar a su cargo como representante de las universidades privadas ante el JEM y como miembro del CM. Enfatizó que la denuncia promovida por Whittingslow es para desestimar el proceso en su contra por el caso de “compranotas” en la Universidad Católica. “Hace 4 años ella está eludiendo una responsabilidad penal en el famoso caso de la compra de notas”, comentó.

Nota relacionada: Senado pide que Cristian Kriskovich renuncie al Jurado

Kriskovich afirmó que nunca se opuso a que la Fiscalía realice las pericias correspondientes de los mensajes que mantuvo con la denunciante aunque justificó no haber entregado su celular al Ministerio Público ya –que a su criterio– el que hace la denuncia es el que debe presentar las pruebas. “El que hace la denuncia, tiene que presentar la documentación que amerite la investigación en mi contra", indicó.

Según Kriskovich, la denunciante acudió a él para solicitar su orientación y ayuda cuando se vio envuelta en las denuncias por producción de documentos no auténticos, en la UCA. “Ella recurrió a mí como profesor para orientarle en el caso de la compra de notas. Por lo visto, cuando la expulsaron, ella habrá tomado como una venganza para decir que se trató de un acoso”, comentó.

Lea también: Ejecutivo se suma a pedido del Senado

Negó que se haya dado un “galanteo” de su parte hacia Whittingslow y mencionó que fue la Fiscalía quien utilizó este término para describir la situación.

Con relación a las acusaciones del senador Enrique Bacchetta quien expresó que Kriskovich “favoreció” a los jueces que dictaminaron a su favor en el caso, aludiendo a Linneo Ynsfrán, candidato a ministro de la Corte Suprema de Justicia, expresó que él no puede influenciar en la voluntad de los otros miembros del Consejo y que nada tuvo que ver con los resultados finales. “Yo siempre mantuve mi voto”, subrayó.

Referente a la postura del Senado que aprobó una declaración instándolo a renunciar alegó que los legisladores obraron sin conocer todos los factores. "Creo que los senadores fueron engañados en cuanto a la información”, añadió. También recordó que se está reviviendo un proceso fenecido hace cuatro años. “Están eludiendo la justicia con chicanas y mediatizando el caso”, sentenció.

Kriskovich, quien es miembro del Consejo de la Magistratura (CM) y del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), fue acusado por María Belén Whittingslow por supuesto acoso sexual.

La exalumna afirma que en sus mensajes, Kriskovich le pedía que se pusiera disfraces obscenos, que quería tener relaciones sexuales “contra la pared” con ella, la invitaba a tomar whisky a su oficina y le pedía que fuera su amante, entre otras expresiones.

Algunos de los mensajes que se abribuyen al abogado expresan: «La verdad que creo que te escondiste hoy. ¿No te gustó verme? ¿Te latía más fuerte el corazón? Te diste la vuelta y te fuiste. Y yo quería saludarte. Estás más flaca. Linda. ¿Por qué me tenés miedo? Y digamos que los dos somos famosos. Y yo te protejo y vos no me amás» o «Te regalé las materias tal, tal y tal. Felicidades, ya sos abogada»

A su vez, Kriskovich promovió una demanda contra la denunciante alegando que la misma intenta “dañar su imagen” y reclama unos 450.000 dólares.

Se defendió ante el Consejo de la Magistratura

Esta tarde, en la sesión ordinaria del Consejo de la Magistratura tuvo entrada la resolución del Senado que insta al denunciado a que presente su renuncia al cargo por el hecho que se le atribuye.

Sesión del Consejo de la Magistratura.
Sesión del Consejo de la Magistratura.

Ante esto, Kriskovich presentó su defensa. Alegó que la causa penal en cuestión fue desestimada el 8 de julio del 2015, por no configurarse delito alguno. También recordó que se emitió una resolución consentida por la denunciante.

En ese contexto, manifestó estar a disposición para la investigación y aclaración de los hechos. Además entregó copias autenticadas de todo el expediente de la causa y autorizó su publicación en la página institucional del Consejo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...