Cargando...
La Dirección de Meteorología e Hidrología indicó que las aguas del río Paraguay hoy bajaron ocho centímetros con relación a ayer y están en 5,58 metros de altura. Esto significa que ya bajó dos metros desde su pico más alto en lo que va del año: 7,58 metros.
La tendencia es que las aguas del río sigan descendiendo, según las instituciones del Estado.
El informe de la Comuna de Asunción destaca que la mayor cantidad de familias desplazadas son las del Bañado Sur, que alcanzan la cifra de 6.500 y que están albergadas en 48 zonas de refugios, de diferentes tipologías.
En el bañado Norte son 4.404 familias, albergadas en 49 zonas de refugios, y más de 1.800 familias de la Chacarita distribuidas en 21 refugios. Se sigue teniendo 118 albergues activos, si bien hubo cierta movilidad entre estos, debido a que algunos tuvieron que ser reevacuados después del temporal del 10 de mayo.
Asunción informó además que se tiene más de 1.900 familias viviendo en patios de parientes y amigos en zonas un poco más altas de la ciudad y 66 familias pagando alquiler en los diferentes bañados.
Lea más: El río baja en Capital, pero no tan rápido como esperan damnificados
En el sur del país
En Pilar, ciudad afectada también por las crecidas, el río amaneció este sábado con 7,28 metros de altura, nueve centímetros menos que ayer. Su pico máximo alcanzado este año fue de 8,92 metros, el 5 de junio pasado.
En Alberdi, que sufre también el embate de las aguas, el río está en 8 metros. Bajó nueve centímetros y su pico máximo en 2019 fue de 9,80 metros.