Cargando...
La Comisión de Equidad y Género de la Cámara de Senadores planteó un proyecto y pidió tratar sobre tablas una declaración en la que se solicita a Cristian Kriskovich a que renuncie al JEM como representante de las universidades privadas, por supuesto tráfico de influencia.
La propuesta fue presentada por la senadora Lilian Samaniego (ANR) y secundada por Esperanza Martínez (FG), Mirta Gusinky (ANR), Georgia Arrúa (PQ), entre otras.
Nota relacionada: Piden prisión para joven que denunció por acoso a Kriskovich
El senador liberal Juan Bartolomé “Ancho” Ramírez pidió que el proyecto de declaración se remita a comisiones para su evaluación. Así también Sergio Godoy solicitó que antes de tomar una determinación se escuche al acusado.
“Lo que nosotros le pedimos es un acto de decencia”, mencionó al respecto Esperanza Martínez, propuesta apoyada por Paraguayo Cubas y Carlos Filizzola.
Finalmente con 28 votos a favor se aprobó la declaración que insta a Kriskovich a renunciar como miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y al Consejo de la Magistratura.
Kriskovich fue acusado por María Belén Whittingslow por supuesto acoso sexual y este a su vez la demandó por intentar “dañar su imagen” y reclama unos 450.000 dólares.
La joven cuenta con orden de captura por no presentarse a una audiencia de la cual nunca fue notificada y actualmente se encuentra en la clandestinidad. La defensa de la querellante cuestiona que no permiten la desgrabación de los mensajes que recibió en su teléfono celular.
La exalumna afirma que en sus mensajes, Kriskovich le pedía que se pusiera disfraces obscenos, que quería tener relaciones sexuales “contra la pared” con ella, la invitaba a tomar whisky a su oficina y le pedía que fuera su amante, entre otras expresiones. Entre los mensajes que María Belén atribuye al abogado y conserva como prueba se destacan: «La verdad que creo que te escondiste hoy. ¿No te gustó verme? ¿Te latía más fuerte el corazón? Te diste la vuelta y te fuiste. Y yo quería saludarte. Estás más flaca. Linda. ¿Por qué me tenés miedo? Y digamos que los dos somos famosos. Y yo te protejo y vos no me amás» o «Te regalé las materias tal, tal y tal. Felicidades, ya sos abogada»
Lea más: Fiscala indagará a Kriskovich