Fiscales de Delitos Económicos allanaron la Fiscalía de Paraguarí

Los fiscales; Luis Piñánez y Rodrigo Estigarribia allanaron la sede N° 2 del Ministerio Público de Paraguarí por un presunto pedido de coima por parte de la agente fiscal Patricia Filippi al intendente de la ciudad de Escobar. El monto supuestamente solicitado rondaría los G. 100 millones.

Allanan fiscalía de Paraguarí
El procedimiento se está desarrollando a estas horas en Paraguarí.Gentileza

Cargando...

El operativo se inició cerca del mediodía de este jueves en la dependencia del Ministerio Público en la ciudad de Paraguarí. Piñánez explicó que el intendente de Escobar, Elvio Reinerio Ruiz Diaz, presentó una denuncia de un intento de coima por parte de la fiscala Patricia Filippi.

Detalló que contactaron con él con varias personas para mencionarle que debía conversar con Filippi para evitar ser imputado por enriquecimiento ilícito y le advirtieron que si no pagaba entre G. 80 y 100 millones, se solicitaría su prisión preventiva. Según su relato, el intendente se negó a pagar esa suma de dinero y recibió una citación para una audiencia indagatoria por dicho delito.

La comitiva tuvo que llamar a un cerrajero para ingresar a la oficina fiscal.
La comitiva tuvo que llamar a un cerrajero para ingresar a la oficina fiscal.

Reinero Ruiz Diaz aseguró además que cuando él mismo se apersonó a la dependencia del Ministerio Público, se negaron a brindarle la carpeta fiscal. El fiscal Piñánez afirmó que existe una causa penal en contra del intendente, pero es solo por lesión de confianza y no por enriquecimiento ilícito. Además, añadió que “existen indicios fuertes del pedido de dinero por parte de esta agente fiscal”.

En este presunto caso cohecho pasivo agravado también estarían involucrados un abogado de apellido Cano y un asistente fiscal cuyos datos aún no fueron divulgados.

La orden de allanamiento fue firmada por la jueza de Asunción, Licci Sánchez. Durante el allanamiento la agente fiscal no se encontraba en su despacho por lo cual tuvieron que llamar a un cerrajero para ingresar hasta la oficina y recabar los documentos.

La fiscal Patricia Filippi confirmó que el intendente se acercó a solicitar copia de su expediente, pero que en ningún momento ella le solicitó ni a través de intermediario ningún dinero. Agregó que no recordaba quien denunció al jefe comunal porque no tenía a mano el expediente, informó la corresponsal Emilce Ramírez.

allanamiento en la fiscalía de paraguarí
Acceso principal a la Fiscalía de Paraguarí.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...