Cargando...
Ante las numerosas denuncias sobre agresiones y amedrentamientos contra los conductores de MUV por parte de taxistas, desde la firma anunciaron que judicializarán los hechos y presentarán una denuncia colectiva ante la Fiscalía. “Nosotros como empresa, solicitamos a todos nuestros muvers que denuncien estos hechos de violencia por parte de los taxistas, recopilando varias en la Fiscalía, esperemos poder tener más peso”, expresó.
Nota relacionada: Ante abandono, MUV da consejos
Mura repudió el actuar de los taxistas y recalcó que las autoridades deberían intervenir de oficio ante la situación. “Varios casos llegan a la violencia física, esto no puede ser, ni que fuera que vivamos en la prehistoria”, comentó.
Contó que alrededor una decena de los conductores de la aplicación reportaron haber sido víctimas de las agresiones. “Nosotros tenemos 2.300 conductores de MUV, por el momento, estamos registrando más de 15 denuncias de violencia causadas por taxistas”, manifestó.
Lea más: Uber vs. taxis: Terminal “no es exclusiva” de taxistas, dice director
En otro punto manifestó su desaprobación hacia la violencia utilizada por los taxistas quienes pusieron en riesgo la seguridad de tanto de los pasajeros como de los conductores. Denunció que los agravios son cada vez más extremos y peligrosos. “Generalmente los taxistas analizan el comportamiento del chofer y del vehículo, básicamente controlan todo, hubo una denuncia de un conductor que incluso fue amenazado con un arma”, afirmó.
Mura pidió que las autoridades tomen intervención el caso para procesar a los responsables de las agresiones. “Que las autoridades no estén reaccionando es preocupante, no solamente para MUV, sino que para varios emprendedores que quieren seguir adelante (…) esto impulsa un sentimiento de miedo”, aseveró.
El enfrentamiento entre taxistas y conductores de Uber y MUV se encrudeció el último fin de semana cuando ciudadanos que usan aplicaciones móviles para trabajar de choferes fueron atacados por taxistas en zona de la Terminal de Ómnibus.
Ante estos hechos, las denuncias y el repudio general contra las agresiones perpetradas por los taxistas se hicieron sentir en las redes sociales, donde los internautas expresaron su apoyo a los conductores de las aplicaciones de intermediación entre conductores particulares y usuarios.