Cargando...
Sanabria fue declarado culpable del hecho punible de lesión en el ejercicio de funciones públicas (Art. 307 del Código Penal) por el tribunal de sentencia integrado por los jueces Arnaldo Fleitas, Elsa García y Olga Ruiz.
Lea más: Caso 31M: nuevo juicio oral sobre pena aplicada a policía condenado
En el juicio se comprobó que Sanabria fue el autor del disparo con escopeta contra el rostro del diputado Édgar Acosta, del PLRA, quien sufrió serias heridas a raíz de los balines de goma, que dañaron parte de su oído, labios, boca, nariz y otras partes.
Acosta participaba de las protestas del 31M junto al presidente de este partido, Efraín Alegre, y el líder del Partido Democrático Progresista (PDP), Rafael Filizzola, cuando tuvieron que enfrentarse con un grupo de policías antimotines que les impedían llegar al edificio del Congreso Nacional.
El abogado de Sanabria, Juan Sosa Bareiro, cuestionó la condena a 12 años aplicada en principio y para este nuevo juicio había planteado una pena de solo dos años, teniendo en cuenta que los hechos ocurrieron por una “orden superior jerárquica”.