Cargando...
Alumnos del Colegio católico Ronsenstiel, desde hace 24 años se dedican a adornar los primeros 300 metros con una alfombra hecha de material reciclado, desde la Iglesia del Perpetuo Socorro, donde parte la procesión, y luego otras personas se sumaron a la iniciativa.
Con el correr de los años, se unieron a los alumnos, padres de familias y decenas de voluntarios que acompañan a los estudiantes con el objetivo de completar 1.200 metros de adornos en homenaje a la protectora espiritual de la ciudad.
En la víspera desde tempranas horas, se iniciaron los trabajos, que en un primer momento estaba siendo difícil debido a la niebla y llovizna. Sin embargo, el tiempo mejoró y un año más, los estudiantes y voluntarios realizaron el hermoso trabajo que finalmente adornó el paso de la imagen del Perpetuo Socorro por las calles de esta ciudad.
Los alumnos y voluntarios utilizan en la construcción de la alfombra materiales reciclados, como tela de seda, retazos de encajes, tapitas de botellas y tela de arpillera.
Así la imagen del Perpetuo Socorro tuvo su alfombra de arte, durante el recorrido de la procesión, que contó con una enorme cantidad de devotos que acudieron para rendir homenaje a su protectora espiritual.