Cargando...
En comunicación con ABC Cardinal, el fiscal comentó que se está tratando el pedido de cooperación jurídica hecho por el Ministerio Público de Brasil. La justicia de este país pretende que los bienes del "hermano del alma" de Horacio Cartes, Darío Messer sean devueltos a sus fondos públicos.
Son casi 800 millones de reales (unos US$ 210 millones) los que decomisarán del investigado, de los cuales US$ 100 millones se encuentran en Paraguay.
Para que Brasil disponga de los mismos se tendrá que dar un acuerdo bilateral, puesto que Messer tiene procesos judiciales abiertos en ambos países, según comentó el fiscal.
Nota relacionada: Brasil pidió bienes de Messer
Por otra parte detalló que por el momento los bienes del imputado están asegurados en Paraguay por medidas cautelares.
El pasado lunes 25 de junio, las autoridades paraguayas confirmaron que Brasil pidió los bienes requisados de Darío Messer tras una delación premiada acordada con los hijos del prófugo.
La titular de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), Carolina Llanes, confirmó que la justicia brasileña realizó este pedido.
Según trascendió, el abogado Jorge Bogarín se acercó a negociar la delación premiada —figura no contemplada en Paraguay— en nombre de Dan Messer, hijo de Darío Messer, también procesado, en un intento de “blanquear” su situación con la justicia.