Cargando...
En conferencia de prensa, el ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, y el de Planificación, José Molinas, brindaron detalles sobre un proyecto que beneficiaría a alrededor de 100.000 personas del sector rural que se encuentran en situación de pobreza extrema. Según Baruja, en 18 meses, al menos 100.000 saldrán de la pobreza extrema gracias a este proyecto.
Molinas explicó que el plan consiste en la transferencia de condiciones para la producción pecuaria y de una héctarea y media de plantación. Específicamente, a través del traspaso gradual de un monto de dinero que deberán invertir, además de la asistencia técnica de un promotor, quien será el encargado de orientar a cada familia. Esta persona tendrá como función guiar y monitorear a los beneficiados, a fin de que sean capaces de generar ganancias reales, a través de un plan de producción que irán desarrollando.
Las 27.000 familias residen a lo largo de toda la Región Oriental, con mayor concentracion en Caazapá, San Pedro, Canindeyú y Caaguazú. En principio, cada una recibirá aproximadamente G. 5 millones, que irán retirando de acuerdo al plan de producción que desarrollen con su orientador. “Cuando estén más capitalizadas podrán acceder a otra opciones de financiamiento, para aumentar su producción”, explicó el ministro Baruja.
Destacó además que el programa de trabajo ayudará a que las personas desarrollen un plan no solo productivo, sino de vida, gracias a los 123 promotores familiares que irán monitoreando sus avances. “El proyecto se adecua a la idiosincrasia de los que están en pobreza extrema; es de apoyo familia por familia. Permitirá conocer exactamente qué hace cada una, ya que todo el proceso estará documentado”, declaró.