Este martes se disputó el encuentro por octavos de final entre las selecciones de Suiza y Argentina en el Mundial de Brasil 2014, del cual resultó victorioso el equipo albiceleste.
En esta imagen, encabezada por el mensaje “Argentina vs Suiza :)”, puede verse cómo dos miembros de la Guardia Suiza atienden animados y jarra de cerveza en mano a la retransmisión televisiva del partido, mientras un malhumorado pontífice pasa a sus espaldas con los brazos cruzados y con una bufanda albiceleste sobre los hombros.
Este martes, los medios italianos recogen una anécdota que se produjo tras la misa que el pontífice protagonizó tras la celebración de la tradicional misa en su residencia en el Vaticano, la Casa Santa Marta.
Tras la ceremonia, Bergoglio advirtió a un miembro de la Guardia Suiza que “hoy habrá guerra”, en tono irónico y en alusión a dicho encuentro futbolístico.
El pontífice argentino ha manifestado en múltiples ocasiones su afición por el fútbol y, en concreto, por su equipo, el San Lorenzo de Almagro.
No obstante, el papa prometió a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, mantenerse “neutral” en el desarrollo del Mundial carioca, durante la visita que la mandataria hizo al pontífice el pasado 21 de febrero con el objetivo, entre otros, de invitarle a la ceremonia inaugural de este torneo internacional.