Con el eslogan de “el hombre en la cortina”, el prototipo utiliza un teléfono inteligente que conectado a un proyector muestra una serie de vídeos de un hombre realizando diversas actividades, desde kárate o boxeo a leer el periódico o tomar café, con un total de doce escenarios a elegir.
“Cada ves más mujeres viven solas y nuestro objetivo es garantizar su seguridad”, detalló hoy a Efe un portavoz de la empresa Leopalace 21, la inmobiliaria encargada del proyecto, que ya ha entregado el kit a cinco mujeres.
Tokio es la ciudad del mundo donde más mujeres viven solas y también una en la que más están creciendo las agresiones y robos hacia éstas, afirma la web del proyecto.
Aunque todavía el sistema sigue en período de prueba, las buenas críticas hacia el proyecto han llevado a la compañía a plantearse sus posibilidades comerciales y por el momento quieren entregar una copia a sus trabajadoras que viven solas. No obstante, algunas personas también han criticado en redes sociales que los criminales terminarán por descubrir que la silueta significa que en la casa vive una mujer sola y esto resultar contraproducente al objetivo de las proyecciones.
Con el fin de evitar esto, la empresa también plantea la posibilidad de comercializar el producto una vez que haya más variedad de vídeos e, incluso, lanzar un vídeo diario con nuevos movimientos.