Niños, jóvenes y adultos se divirtieron en esta pintoresca batalla campal en la que los únicos requisitos eran que las almohadas no fuesen de plumas “ para no hacer basura ” y agarrar los cojines por la cremallera para no lastimar a los otros participantes. “ El fin es divertirse, jugar un rato y salir un poco de la rutina ” , señaló a Efe una de las organizadoras, Abigail Ramírez.
La idea surgió después de ver “ un vídeo de una persona que iba con dos almohadas y le tiraba una a otra en la calle y armaba una guerra de uno contra uno y me pareció súper divertida ” , explicó Diego Vignolo, otro de los convocantes. Vignolo recordó cómo después de eso le preguntó a una amiga si sería “ muy loco ” hacer una guerra de almohadas masiva en una plaza y esta le sugirió que armase un evento a través de las redes sociales para tantear la convocatoria.
“ Al otro día 1.000 personas habían puesto asistiré, en una semana ya teníamos unas 6.000 o 7.000 personas ” , afirmó todavía incrédulo el convocante. A pesar de que el evento comenzó a circular por las redes sociales hace un año, los organizadores decidieron esperar a realizarlo esta semana para realizarlo en el marco de la celebración del “ Día Internacional de la Pelea de Almohadas ” , que este año se celebró este sábado