Eso indicó hoy el diario local East Idaho News.
Los turistas, un padre y un hijo, pensaron que el bisonte estaba aterido de frío y en peligro, por lo que debía ser rescatado. Pese a las buenas intenciones, la cría de bisonte tuvo que ser sacrificada finalmente al ser rechazada por la manada de bisontes, según el Servicio Nacional de Parques de EE.UU.
“La interferencia con gente puede causar que las madres rechacen a su prole”, señaló el Servicio en un comunicado. “En este caso, los funcionarios del parque trataron de manera repetida de reunir a la cría con la manada. Estos esfuerzos fracasaron. La cría fue finalmente sacrificada porque fue abandonada y causó una situación peligrosa acercándose continuamente a los visitantes y autos en la carretera”, agregó la nota.
La agencia federal recordó que es “peligroso e ilegal” acercarse o alimentar a los animales en el parque.
“En Yellowstone, esto no es un zoo. Gestionamos un ecosistema”, apuntó Charissa Reid, portavoz del parque, que recordó que las normas indican que debe mantenerse una distancia de 20 metros de los bisontes. Los dos turistas fueron sancionados con una multa de 110 dólares.
En Yellowstone, uno de los parques nacionales más visitados de EE.UU. que se extiende en los estados de Montana, Idaho y Wyoming, viven casi 5.000 bisontes.
La semana pasada, el presidente estadounidense, Barack Obama, declaró finalmente la designación del bisonte como el “mamífero nacional”, que pasó convertirse oficialmente en símbolo del país junto con el águila calva.