El regidor reaccionó así a la indignación social que ha seguido a la divulgación este fin de semana de un vídeo en el que se ve cómo dos hombres descuartizan ante la presencia de niños al caballo, que se encontraba malherido por las astas de un toro.
Tapia lamentó estos hechos en declaraciones a la emisora Blu Radio, donde aseguró que se están tomando las medidas para identificar y hacer pagar a los responsables pero que, mientras tanto, se ha prohibido la celebración de más corralejas, encierros en los que el pueblo intenta lidiar toros.
“Nunca me informaron del hecho, y luego sí que tomamos medidas más drásticas como suspender las corralejas”, aseguró.
La macabra celebración se produce en un momento en que la sociedad colombiana aún se repone de otro vídeo de tortura animal, correspondiente a las fiestas del municipio de Turbaco en el vecino departamento de Bolívar (norte), a principios de mes.
Entonces se pudo ver, también a través de un vídeo divulgado en internet, cómo al menos veinte individuos golpeaban hasta la muerte con piedras y palos a un toro que, ya agonizante, murió cuando varios de los asistentes comenzaron a saltar sobre él.
Las corralejas, fiestas comunes de los departamentos del norte de Colombia que suelen incluir la participación de animales en los festejos, se han convertido por estos hechos en objeto de debate en el país.