El ministro regional de Turismo, Dilip Parulekar, afirmó que su Gobierno no puede entregar la licencia a Playboy para que abra un club de playa porque de acuerdo con la legislación local “ninguna compañía o persona que no sea de Goa puede obtener el permiso”.
No está claro, sin embargo, si Playboy podrá abrir un club nocturno en un núcleo urbano local, en vez de a orillas del mar en la localidad de Candolim, de acuerdo con varios medios locales.
La decisión tomada en el parlamento llegó por iniciativa del conservador partido hinduista Bharatiya Janata Party (BJP) -formación que gobierna Goa en la actualidad- porque, según recoge la agencia local IANS, desean “mantener la cultura de Goa intacta”.
“No sé qué ha llevado a mi Gobierno a fomentar la prostitución, porque eso es lo que (Playboy) significa”, sentenció el presidente del BJP en el norte de Goa, Michael Lobo, quien había asegurado que iniciaría una huelga de hambre si Playboy obtenía el permiso.
Playboy había anunciado el pasado mes de noviembre que la compañía PB Lifestyle, subsidiaria de Playboy Enterprises International, construiría ocho clubes en la India durante los próximos tres años y otros 120 establecimientos en siete años.
El director de PB Lifestyle, Sanjay Gupta, había asegurado además al diario indio The Economic Times que el primer club que inaugurarían en la India sería el de Candolim, que sería también el primer local de la compañía estadounidense a orillas del mar.
El anuncio del desembarco de Playboy en la India llegó después de que sectores del gigante asiático se sorprendieran el pasado julio al descubrir que la actriz de cine de Bollywood Sherlyn Chopra sería la primera india en aparecer en las páginas de la revista.