Piccadilly apaga sus anuncios por primera vez desde la II Guerra Mundial

LONDRES. Los icónicos anuncios luminosos de Piccadilly Circus, en el centro de Londres, se apagaron hoy por primera vez desde la II Guerra Mundial para ser sustituidos por una gran pantalla curvada de alta definición.

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Un cartel publicitario provisional se mantendrá hasta el próximo otoño en uno de los puntos más visitados de la capital británica, por el que pasan cada año cerca de 100 millones de personas.

Desde que la guerra obligó en 1939 a reducir la iluminación de Londres para dificultar los bombardeos aéreos alemanes, los anuncios de Piccadilly solo se han desconectado de forma puntual por cortes de electricidad y como muestra de respeto en unas pocas ocasiones históricas.

Los carteles eléctricos se instalaron por primera vez en 1908 -Perrier fue la primera marca que lució iluminada- y se habían renovado por última ocasión en 2011.

Tan solo se apagaron en 1965, durante el funeral del exprimer ministro Winston Churchill, y en 1997, por las exequias de la princesa Diana de Gales, así como en diversas ocasiones como símbolo de apoyo a campañas a favor del medioambiente.

La nueva pantalla de alta resolución estará compartida por seis anunciantes, que podrán retransmitir eventos en directo y mostrar información meteorológica, resultados deportivos y mensajes de redes sociales.

La compañía Land Securities, propietaria del codiciado espacio publicitario, señaló un comunicado que la remodelación “otorgará a nuevas marcas la ocasión única de hacerse con un espacio muy buscado”.

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