Algunos de los participantes rellenaron cojines con objetos duros. Según informó The New York Times, la tradicional celebración se saldó con al menos una pierna rota, varios hombros dislocados y decenas de traumatismos craneales. La pelea tuvo lugar el pasado 20 de agosto, pero West Point no confirmó lo ocurrido hasta la semana pasada, después de que aparecieran en internet imágenes del suceso.
La batalla de almohadas se celebra en la academia desde hace más de un siglo, organizada por los alumnos de primer año como una forma de festejar el fin de su entrenamiento veraniego. Habitualmente se les exige a los participantes usar cascos para proteger su cabeza, según dijo un portavoz de la academia a The New York Times, pero en esta ocasión aparentemente algunos alumnos los utilizaron como arma, metiéndolos dentro de las almohadas junto a otros objetos contundentes.
West Point, en la que se forman muchos de los altos mandos del Ejército estadounidense, está investigando lo sucedido y por ahora ningún estudiante ha sido castigado.