Los guantes eran parte de la subasta de Sports Platinum Night Auction, y el precio estaba anunciado en su página internet. El comprador no fue identificado.
Los guantes subastados los usó el joven boxeador de Louisville, Kentucky, conocido entonces como Cassius Clay, para lanzar una legendaria carrera de boxeo que lo convirtió en un icono del deporte mundial.
Clay ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Roma en 1960 y cuatro años después se enfrentó al entonces favorito Liston en Miami Beach. Liston acababa de noquear en el primer asalto a Floyd Patterson, poniendo fin a seis años de reinado en los pesos pesados y le volvió a ganar en la revancha.
Pero pronto surgió Clay, un impetuoso joven de 22 años que se mofó de Liston.
El 25 de febrero de 1964, Clay le arrebató la corona mundial de los pesos pesados por abandono en el séptimo asalto.
“He conmocionado al mundo”, dijo Clay, quien anunció al día siguiente que había cambiado su nombre por el de Mohamed Ali y se convertía al islam.
Ali volvió a vencer a Liston al año siguiente en el primer asalto, en Lewiston, Maine, y defendió el título otras ocho veces antes de que en 1967 le despojaran de sus títulos y le prohibieran boxear durante 3 años y medio a raíz de su negativa a alistarse en el ejército estadounidense.
En 1971, la Corte Suprema de Estados Unidos retiró su condena, y Ali ganó el título otras dos veces.