Paella gigante en Uruguay reúne a 10.000 personas para inaugurar el verano

MONTEVIDEO. Unas 10.000 personas participaron de un acontecimiento para inaugurar la temporada turística en la ciudad costera uruguaya de Piriápolis, donde se preparó una paella “ gigante y solidaria ” a beneficio de instituciones sin fines de lucro.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Para preparar el plato multitudinario fueron necesarios una paellera gigante de 800 kilogramos de peso y cinco metros de diámetro, 18 quemadores de gas, 100 kilogramos de gas, 300 kilogramos de arroz, 600 kilogramos de pollo, 250 kilogramos de carne, 700 kilogramos de mariscos, 250 kilogramos de vegetales, 50 litros de aceite y 800 litros de caldo.

Algunos de los ingredientes utilizados, como el aceite de oliva y los vegetales, fueron obtenidos de olivares y plantaciones de la zona serrana en la que se ubica Piriápolis, en tanto que los mariscos fueron recolectados en localidades costeras aledañas.

En la cocción del plato, que rindió 5.000 porciones, participaron 15 cocineros en los dos días previos y ocho el mismo día del acontecimiento, mientras que fueron 60 las personas que sirvieron las porciones.

Además, para verter el arroz en la preparación, se debió recurrir a una retroexcavadora.

En paralelo a la paella, en un escenario se montó un espectáculo musical y artístico con la participación de varios grupos y contó con la presencia de autoridades como el viceministro de Turismo, Benjamín Liberoff; el intendente del departamento de Maldonado, Enrique Antía; y el alcalde de Piriápolis, Mario Invernizzi.

Este evento, que ha recorrido en gira varias ciudades de Uruguay y Brasil, se realiza desde 2004, aunque es desde 2012 que se acompaña con un espectáculo masivo, indicó la organización en un comunicado.

El total de lo recaudado se destinará a la Fundación Pérez Scremini de lucha contra el cáncer infantil, y a un centro local de rehabilitación ecuestre.

A 70 kilómetros de Montevideo, Piriápolis es uno de los principales atractivos de la costa sur de Uruguay, y es el epicentro de otras varias localidades costeras del departamento de Maldonado.

Cuenta con atractivos como su rambla -un paseo costero recientemente reformado-, el castillo de Francisco Piria -el fundador del balneario- o el Argentino Hotel, uno de los complejos hoteleros más célebres de Uruguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...