Esos aficionados del joven mago encontraron una araña de siete milímetros en octubre del año pasado, durante sus investigaciones en la cordillera de las Ghats Occidentales, en el suroeste de India.
“Mis colegas y yo somos frikis y pensamos ’Eh, esta curiosa araña tiene exactamente el mismo aspecto que el Sombrero Seleccionador’. Era extrañamente similar”, declaró a la AFP el científico Javed Ahmed.
En los libros y películas de Harry Potter, ese sombrero es el encargado de repartir a los nuevos alumnos de la escuela de magia Hogwarts en las distintas casas que la componen.
“Hicimos el pacto de que si esta araña resultaba ser una nueva especie, la llamaríamos en homenaje al Sombrero Seleccionador”, contó Ahmed.
En el universo de Harry Potter, Godric Gryffindor era uno de los cuatro magos fundadores de Hogwarts y propietario del famoso sombrero. El protagonista de la saga es enviado a la casa que lleva su nombre.
“¡Es un gran honor! Felicidades por haber descubierto un nuevo #AnimalFantástico”, tuiteó la autora de Harry Potter, J. K. Rowling, tras enterarse de la noticia.