El juez Allan Roberts del Tribunal del distrito de New Plymouth también emitió una condena similar para otros seis activistas de la organización ecologista Greenpeace que participaron en el abordaje del barco perforador Noble Discover en febrero de 2012 para impedir su partida del puerto Taranaki hacia las costas de Alaska.
Lawless y los activistas de Greenpeace se libraron de pagar unos 503.520 dólares (372.398 euros) por desagravio a la Shell Todd, según la cadena TVNZ de la televisión neozelandesa.
Fuera de los tribunales, Lawless expresó que se siente “ orgullosa ” de haber participado en esa propuesta porque contribuyó a que el gobierno de Estados Unidos examine los planes de exploración de la gigante petrolera Shell en el Ártico.
En junio pasado Lawless y los activistas de Greenpeace se declararon culpables de abordar ilegalmente el Noble Discoverer, donde se instalaron durante 77 horas en lo alto de su torre de perforación, a 53 metros de altura.
La policía los detuvo y los acusó de ocho cargos por robo, que potencialmente ponía en peligro la carrera de Lawless porque limitaba su entrada a países como Estados Unidos, pero después fueron cambiados por abordaje ilegal.