El llamado responde a un programa que busca la sustitución de vehículos tirados por caballos por carros eléctricos y reconversión laboral de los clasificadores, explicó la Comuna en un comunicado.
Los recolectores que acepten voluntariamente ingresar al plan deberán entregar el animal y recibirán a cambio un motocarro eléctrico. El animal rescatado no podrá ser utilizado para tareas o competiciones de ningún tipo por su nuevo adoptante, agrega el texto.
Las inscripciones se realizarán a través de un formulario a través de la página de la Intendencia en el que “todos los ciudadanos y ciudadanas que lo deseen pueden anotarse” con el fin de comprometerse “con la adopción responsable de los equinos”, dijo el prosecretario de la Intendencia de Montevideo, Christian Di Candia, según recoge la web de la Comuna.
“El plan va a permitir que los clasificadores mejoren su situación de vida y que la Intendencia avance en la planificación estratégica del desarrollo ambiental de la ciudad. Por eso se viene trabajando con el sistema educativo, para que sea promotor de la clasificación en origen de los residuos”, agregó el jerarca.
El diario local El País abundó en su edición de hoy que los clasificadores que lo deseen podrán acceder a un régimen de visitas con el animal ya “jubilado ”.