Maratonista desiste de segunda travesía en burbuja plástica hasta Bermudas

MIAMI. El maratonista Reza Baluchi puso fin voluntariamente a su segundo intento de viajar desde la costa este de Florida (EE.UU.) a Bermudas a bordo de su Hydro Pod, una estructura flotante de su invención.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Así informó el servicio de guardacostas de EE.UU.

Baluchi, de 44 años, ya había intentado una aventura similar en 2014, cuando fue rescatado por los guardacostas en medio del mar, una operación que, según un comunicado de la Guardia Costera, le costó a los contribuyentes 140.000 dólares.

Un año después, la Guardia Costera le prohibió mediante una orden por escrito enviada el 15 de abril poner en peligro su vida y la de otros con un nuevo viaje en su Hydro Pod. Sin embargo, este sábado fue descubierto a bordo del Hydro Pod por un bote de los guardacostas a siete millas náuticas de la costa de Jupiter, localidad a 145 kilómetros al norte de Miami.

Los guardacostas se quedaron junto a la burbuja a la espera de la llegada del patrullero Gannet, cuyos tripulantes le disuadieron de seguir su viaje y de subirse a bordo, lo que Baluchi aceptó el domingo por la mañana.

“Esta aventura ponía innecesariamente en riesgo las vidas del Sr. Baluchi, la población marítima y nuestros hombres y mujeres de la Guardia Costera, Además, tenemos el deber de asegurar que los recursos y el dinero de los contribuyentes al fisco se usan de manera eficaz y apropiada”, señaló el capitán Austin Gould, al mando del sector Miami de la Guardia Costera.

El Hydro Pod, que tiene forma de rueda, está hecho en plástico de tres milímetros de grosor y consta de una serie de pequeñas boyas, fue remolcado hasta puerto por el patrullero Gannet.

Baluchi, un asiduo participante en maratones y otras pruebas de resistencia, corre dentro del Hydro Pod, donde la temperatura puede llegar a más de 50 grados centígrados, y de esa manera la estructura de plástico rueda sobre el agua.

Su intención esta vez era llegar en primer lugar a Jacksonville, en el norte de la costa este de Florida, y de allí poner rumbo al este hacia Bermuda, luego seguir a Haití, Cuba, Puerto Rico, Cayo Hueso (extremo sur de Florida) y Pompano Beach.

En octubre de 2014 fue localizado a unas 70 millas al este de la ciudad de San Agustín, norte de Florida, por agentes de la Guardia Costera, tras activar su dispositivo radial de localización y solicitar auxilio, según informaron en su día los guardacostas.

El estadounidense fue hallado con un cuadro de agotamiento y desorientado y fue trasladado por aire a un centro médico para recibir los primeros auxilios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...