Los flechazos en la generación “geek”

PARÍS. Para algunos puede parecer llamativo o simplemente impensable que, a través de una aplicación, uno pueda encontrar al amor de su vida, pero para la generación fanática de la tecnología, los llamados “geek”, es una forma tan válida como cualquiera.

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Son varios los inventos como “Tinder” o “Happn”. Esta última es una “app” fundada en Francia que tiene como lema “encuentra a quien te has cruzado” y se basa en adelantos como la geolocalización para poner en contacto a personas que desean establecer algún tipo de acercamiento.

Acceder al sistema es gratuito y muy sencillo, explicó a Efe su directora comercial, Marie Cosnard: “La descargas y te creas un perfil con tu foto, tus datos y tus gustos”. A partir de ese momento, la aplicación conecta a los usuarios que tengan las mismas afinidades y, en el momento en el que dos personas compatibles se cruzan, el teléfono emite una señal.

En cualquier momento se puede consultar su perfil y ver la hora y el lugar donde ambos se cruzaron, o enviarle un saludo para que se dé por enterado o enterada (aunque esta opción es de pago para los hombres). Algunas de las particularidades de esta aplicación social con respecto a otras similares son curiosidades como ordenar cronológicamente a todos los usuarios que uno se encuentra por la calle en la memoria del teléfono.

De esta manera, se puede obtener la ficha de todas las personas con quien uno se ha cruzado, al más puro estilo de un espía de la CIA. Una usuaria madrileña, Celia Villanueva, asegura que encontró el amor gracias a la aplicación: “Fue la única vez que la utilicé, con un chico que vi montarse en el autobús y funcionó. Llevamos un año de relación estable”, contó a Efe.

Nuevas formas de ligar, de establecer contacto y de procurar encuentros sin complicaciones, la tecnología hace que se puedan omitir los pasos previos. Pero existen muchas voces en contra de este tipo de mecanismos de contacto social instantáneo, como para Patricio Zambrano, un usuario de “Happn” de origen ecuatoriano, quien lo considera “una forma divertida de pasar el rato”, pero no cree que pueda servir para encontrar nada serio.

“Happn” cuenta con seis millones de usuarios en todo el mundo de 25 ciudades: Londres, Sao Paulo y París son las que más la utilizan. Los perfiles más solicitados en torno a los chicos son los de ingeniero, abogado o director artístico, y las mujeres que más éxito tienen son las que ocupan profesiones como enfermera, dependienta o modelo.

Durante ciertas fechas señaladas del año como San Valentín, la aplicación “echa humo”, multiplicando por ocho la cifra de usuarios añadidos habituales en un mismo día. “Happn” amplió la semana pasada su capital con 12,5 millones de euros por parte de las compañías inversoras en el sector de las aplicaciones tecnológicas y algunos inversionistas privados.

Alvencapital, corporación francesa que ha contribuido al desarrollo de más de 70 empresas a lo largo de los últimos años, es una de las que participarán en esta nueva capitalización, junto con la compañía inglesa DN Capital y Raine Ventures con sede en San Francisco (EE.UU.).

Para “Happn”, se trata de la segunda ronda de financiación, ya que hace menos de un año en la empresa se invirtieron ocho millones de dólares (6 millones de euros) para lanzarla en Estados Unidos y América del Sur: el objetivo ahora es llevarla al continente asiático y consolidar los mercados actuales. La autoproclamada “vanguardia de las aplicaciones para ligar” tiene unas previsiones de llegar a los diez millones de usuarios a nivel global para final de año. 

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