Este ejemplar, una hembra de la especie Carcharodon carcharias que se calcula tiene 30 años de edad, fue localizado frente a las costas de King George Sound, a más de 400 kilómetros al suroeste de la ciudad de Perth, según el portal de noticias WAtoday.
El personal del Ministerio de Pesca del estado de Australia Occidental tardó unas dos horas y media en introducir un aparato de seguimiento en el gigantesco escualo, que mordió el pasado domingo un anzuelo, cerca de la isla Mistaken, utilizado para ayudar la identificación de estos peces.
El jefe del proyecto de la Red de Monitoreo de Tiburones, Mark Kleeman, señaló los potenciales descubrimientos que podrán lograrse durante la próxima década con el seguimiento de este escualo.
“Muchos ejemplares jóvenes han sido etiquetados, pero el tener a una hembra completamente madura y obtener los datos en los próximos diez años es algo muy grande para nosotros”, subrayó el científico.
En Australia se han etiquetado hasta el momento una treintena de tiburones blancos como parte de un proyecto científico para entender sus movimientos y mejorar la seguridad en las playas de Australia Occidental.
Precisamente el gobierno de este estado implementó medidas para sacrificar a los ejemplares de más de tres metros que merodeen las playas cercanas a Perth, la capital de Australia Occidental, lo que motivó las protestas de ecologistas y defensores de los animales.