Misao Okawa, descendiente de vendedores de kimonos radicada en la ciudad de Osaka (oeste) , recibió la visita del alcalde de la ciudad, Takehiro Ogura, a principios de esta semana, antes de su cumpleaños, indicó una empleada de la institución.
Okawa, que estaba vestida con un kimono rosado y llevaba un tocado de flores rojas en la cabeza, recibió un ramo de flores del alcalde en este establecimiento, que se encuentra cerca de su propio hogar.
“Es mucho tiempo”, dijo, cuando se le pidió que hiciera un comentario sobre su cumpleaños.
La empleada de la residencia de ancianos señaló que “ella siempre dice que el secreto de vivir mucho tiempo es comer una buena comida y descansar”.
El año pasado, Okawa recibió un certificado de la institución Guinness World Records confirmando que era la mujer más vieja del mundo. Nació el 5 de marzo de 1898 y contrajo matrimonio en 1919. Tuvo tres hijos, cuatro nietos y seis bisnietos, según los medios de comunicación locales.
En Japón, un país conocido por la longevidad de sus habitantes, vivía el hombre más viejo de la historia, Jiroemon Kimura, que falleció en junio de 2013 a los 116 años.
Cerca de la cuarta parte de la población de 128 millones de japoneses tiene 65 años o más.