Los responsables de este proyecto, desarrollado por Queen's Ionic Liquid Laboratories (QUILL, sus siglas en inglés), explicaron que han logrado desarrollar un líquido perfumado cuya fragancia se potencia cuando entra en contacto con la humedad.
El perfume, señalaron, contiene, entre muchos elementos, una “fragancia en bruto” a la que se asocia con un “líquido iónico inodoro” (sales en forma líquida).
El producto resultante es un “ líquido iónico perfumado ” que emite un aroma cuando entra en contacto con agua o sudor, lo que permite que se extienda por la piel de una persona.
Los científicos aseguraron también que este perfume tiene la capacidad de eliminar los malos olores que provoca la transpiración humana, dado que los compuestos químicos asociados a la fetidez del sudor son absorbidos por el líquido iónico y pierden su potencia.
El QUILL opina que su descubrimiento puede tener un enorme potencial comercial en el sector de los productos de belleza y del cuidado personal, pues ofrece nuevas vías de desarrollo.
“Este es un gran avance que utiliza sistemas recién descubiertos de líquidos iónicos útiles para liberar materia de una manera controlada”, declaró hoy Nimal Gunaratne, líder del proyecto desarrollado por QUILL.
El investigador subrayó que su “gran potencial comercial” no se limita solo al diseño de “perfumes y cremas cosméticas”, sino que puede ser “usado en otras áreas científicas, como aquellas relacionadas con la emisión lenta de ciertas sustancias”.