MADRID. La mujer surgió de entre el público y los medios que asistían en el patio del museo a la presentación de la figura de Trump, decorada con banderas de Estados Unidos, alfombra roja y globos.
Allí, la mujer se despojó de una chaqueta gris, se encaró a la estatua y gritó: “hay que coger de los huevos al patriarcado”.
También llevaba escrito en el pecho con letras negras “grab back” y en la espalda “grab patriarchy by the balls”, frase que ha gritado en inglés y luego en español, en alusión a “Grab them by the pussy”.
Esta última frase, pronunciada por Trump en tono machista contra las mujeres, fue difundida a través de un vídeo durante la campaña a las elecciones presidenciales de Estados Unidos y generó una gran polémica.
El personal del museo intentó tapar a la activista los pechos primero con la gorra roja que lucía Trump, luego con la chaqueta que ella misma había tirado al suelo e hasta con los globos que jalonaban la alfombra roja que conducía a la escultura.
Pero terminó siendo expulsada del recinto después de que llegara a tocar los genitales de la figura de cera que representaba a Trump.
Femen reivindicó la acción en un tuit con el mensaje “FEMEN acaba de agarrar por las pelotas a la figura de Trump en Madrid! GRAB PATRIARCHY BY THE BALLS”.