Los explosivos fueron encontrados mientras se dragaba la bahía, que alberga varios puertos e instalaciones de la Marina india, para facilitar la navegación de embarcaciones de gran calado, afirmó a la agencia local IANS un miembro del ministerio indio de Defensa.
Según la fuente, las labores de dragado, que comenzaron en abril, han sufrido continuos retrasos debido a la recuperación de los explosivos, entre ellos proyectiles, granadas y munición.
“La autoridades del puerto Jawaharlal Nehru solicitaron la ayuda de la Marina para la extracción y desactivación de la artillería, algo que se ha concluido con éxito”, aseguró la fuente, que añadió que produjo una enorme sorpresa el hallazgo de semejante arsenal.
Diversos historiadores creen que el armamento proviene del carguero SS Fort Stikine, cuyo incendio en 1944, durante la II Guerra Mundial, produjo varias explosiones que provocaron su posterior hundimiento, recoge el diario local Times of India.
El carguero, que transportaba unas 1.400 toneladas de explosivos, se hundió el 14 de abril -el mismo día, aunque 32 años después, que el Titanic- y causó la muerte de unas 800 personas.