En un video facilitado por uno de los presentes que muestra el momento en que ambos jóvenes entran en el vehículo, se aprecia cómo un grupo de pasajeros, entre los que se encontraban niños y ancianos, salió corriendo, lo que ocasionó que algunos de ellos sufrieran daños leves y perdieran objetos personales.
Algunos pasajeros se enfrentaron a los supuestos terroristas y les redujeron, tras lo que aguardaron a la llegada de la Policía. El soldado de la Brigada Militar Emerson Rocha aseguró al portal de noticias G1 que, en el caso de que hubiera estado presente un policía civil, militar o alguien de seguridad durante el momento de la broma, “esos jóvenes estarían muertos”.
Una vez en comisaría, el hermano mayor se identificó como un aficionado de YouTube que pretendía publicar su inocentada en internet. Tras prestar declaración, el joven de 20 años fue acusado de apología del delito y corrupción de un menor, pero fue liberado tras pagar 1.500 reales (unos 400 dólares) de fianza. Su hermano menor, que también fue detenido, fue puesto en libertad cuando su madre se personó en comisaría.