El campesino, del que sólo se ha revelado su apellido, Li, y residente en la localidad de Binzhou, en el este del país, fue interrogado por la policía y cumple cinco días de detención por “fabricar mentiras y quebrantar el normal orden social”, señalaron las autoridades.
El pasado 9 de junio, Li publicó en las redes sociales chinas una historia en la que afirmaba haberse encontrado con un alienígena, al que electrocutó y mató, y para demostrarlo publicó fotografías suyas con el presunto ser, congelado en su casa.
Después de que las imágenes se extendieran rápidamente por las redes chinas, la policía acudió a la residencia de Li, quien confesó que la historia era falsa y él mismo había construido el muñeco extraterrestre con cartón, caucho y alambres.
Li dijo a la policía que había inventado la historia para despertar entre los chinos el interés por la ufología y el espacio exterior, precisamente en la semana en la que China ha lanzado su quinta misión tripulada al cosmos, el “Shenzhou X”.