Eso anunció la televisión estatal china CCTV.
La inauguración se realizará antes de que en enero se inicie la decimonovena edición del tradicional Festival de Hielo y Nieve que cada año se celebra en esa ciudad china, en la que la temperatura en este época del año suele rondar los 25 grados bajo cero.
“Normalmente el trabajo empieza el 5 de diciembre, pero este año comenzaremos a acumular nieve para las tallas y esculturas el día 1. Hay casi 10.000 personas trabajando en el parque y la mitad está ya construido”, relató Wang Zengyu, director ejecutivo del recinto, a la cadena.
Este recinto, en funcionamiento desde el año 1999 y que suele atraer cada año a millones de visitantes, presentará en esta ocasión 2.000 esculturas, cifra récord en su trayectoria, talladas en 180.000 metros cúbicos de hielo.
Harbin, capital de la provincia de Heilongjiang, la más septentrional del país en la frontera con Rusia, recibe cada invierno a más de un millón de turistas, en su mayoría chinos, atraídos por las colosales estatuas de agua congelada y nieve con forma de templos, pagodas, palacios o budas.