Camuflan marihuana en los huesos de un guiso para ingresarla a cárcel en Perú

LIMA. Guardias de una cárcel del norte de Perú descubrieron bolsitas de marihuana que habían sido camufladas dentro de los huesos de un típico guiso local que familiares llevaban a dos reclusos, informó el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Una agente encargada de la revisión de paquetes en el penal El Milagro de la ciudad de Trujillo pasó el almuerzo por la máquina de rayos X y detectó algo extraño dentro de los huesos del “seco de cabrito”, un tradicional platillo hecho a base de la carne y huesos de cabra guisado con cilantro y ajíes.

Al revisarla minuciosamente encontraron que, como si fuera el tuétano de los huesos, estaba escondida la marihuana. “Dentro de los huesos de alimentos que serían entregados a reclusos fueron hallados 19 paquetes conteniendo 740 gramos de marihuana”, indica el comunicado del Inpe.

En esa intervención fueron detenidas dos mujeres que llevaban la comida a sus familiares y que confesaron que iban dirigidos a dos presos por tráfico de drogas y extorsión. Según el INPE, de enero a setiembre de 2016 se ha reportado un total de 709 intervenciones a visitas en el ambiente de ingreso de las cárceles que portaban objetos o sustancias prohibidas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...