La estudiante, de 16 años, fue corneada por el bóvido salvaje el pasado viernes y, aunque sufrió heridas graves, su vida no corre peligro, indicó el Servicio de Parques Nacionales, sin divulgar la identidad de la joven. La víctima, que participa en un programa de intercambio de estudiantes en EE.UU., se encontraba de visita en el parque con su familia de acogida.
Mientras caminaban cerca del géiser Old Faithful, una de las atracciones más populares del parque, la joven y sus anfitriones se detuvieron en un punto en el que varios visitantes contemplaban un bisonte que pastaba junto al sendero.
“La chica le dio la espalda al bisonte para que le hicieran una foto, cuando el bisonte levantó la cabeza, dio un par de pasos y la corneó”, explicó el Servicio de Parques Nacionales en declaraciones recogidas por la cadena televisiva CNN.
Los guardas del parque socorrieron a la joven, que recibió atención médica en la reserva natural antes de ser evacuada en helicóptero a un hospital.
“Se recuerda a los visitantes que los animales de Yellowstone son salvajes. No deberían acercarse a los animales, independientemente de lo mansos o calmados que parezcan”, subrayó el Servicio de Parques.
“Un bisonte -advirtió- puede correr tres veces más rápido que los humanos, son impredecibles y peligrosos”.
Creado en 1872, el Parque de Yellowstone, que abarca los estados de Wyoming, Montana y Idaho, cuenta con una población de bisontes de entre 2.300 y 5.000 ejemplares.