Perros de cuerpo largo y cachorros no deben subir escaleras

Subir y bajar las escaleras no es recomendable para cualquier tipo de perro. Especialmente las razas que tiene el cuerpo alargado y piernas cortas, como el dachshund o perro salchicha, el pug y el basset, son muy vulnerables y sufren al subir escalones.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

 

Subir y bajar las escaleras no es recomendable para cualquier tipo de perro. Especialmente las razas caninas que tiene el cuerpo alargado y las piernas cortas, como el dachshund o perro salchicha, el pug y el basset, son muy vulnerables y sufren al subir los escalones.

"Al subir o bajar escaleras y también al dar saltos la columna vertebral se sobrecarga y se comprime", explica la veterinaria Heidi Bernauer-Münz, de la Asociación alemana de veterinarios para la protección de los animales.

Según la especialista, tampoco es recomendable que los cachorros hasta los tres meses suban o bajen escaleras. Sin embargo, también advierte que esto podría convertirse en un problema para los dueños de la mascota.

"La fase de socialización de los cachorros termina después de unas doce semanas y lo que el perro no ha conocido hasta entonces le será ajeno. Por lo tanto, conviene ir familiarizando lentamente al animal con la escalera subiendo primero algún escalón y luego ir aumentando gradualmente.

De todas maneras, si se vive en un piso alto sin ascensor no quedará más remedio que cargar al perro uno mismo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...