Cargando...
"Los cuidados de las mascotas deben ser tenidos en cuenta cuando se decide llevarlas a la casa, el dueño no se puede desentender de esta responsabilidad, ya que si se los abandona tendrán muchos problemas en la piel y el pelo”, señaló la médica veterinaria, Dra. Mónica Lucero.
Otro factor que suele contribuir a que el pelaje tenga alguna afección es que los propietarios tienen muchos gatos y así es difícil llevar un control de la alimentación de cada uno de los animales, y ahí se presentan sarna, hongos, porque están hacinados y se contagian.
La buena nutrición consiste en “elegir un buen balanceado y evitar los que se comercializan a granel, porque no son muy recomendables, aunque son los más económicos”, afirmó la profesional en una entrevista anterior a ABC Color.
Su alimentación se inicia con un balanceado para cachorros cuando dejan de mamar, a los 45 días de vida, según explica la profesional. “Al principio se debe humedecer con agua tibia en poca cantidad y se le ofrece cada dos a tres horas, tres a cinco veces al día”, recomienda.
El peso del animal tiene relación con la cantidad de comida que se le ofrece. Se considera adulto al felino “al año y hasta los siete posteriores, en los que comerá balanceado para adultos y una vez que pasa esa edad su balanceado será para animales gerontes, dos a tres veces por día. A esta edad, sin embargo, el apetito es caprichoso, los gatos no suelen querer el balanceado sino solo comidas de la cocina”, refiere la doctora.