Cargando...
El mastín napolitano ganó recientemente en California el título del “perro más feo del mundo”.
La foto oficial del perro ganador llama la atención. Impresionan sus grandes mofletes de pelaje gris oscuro que cuelgan como largos colgajos. Las pupilas no se ven cuando los ojos inyectados en sangre miran la cámara.
“Un perro de 125 libras con 300 libras de piel”, explica el presidente del jurado, Brian Sobel, las peculiaridades del perro.
Martha es un mastín napolitano, una raza de perro italiana que se hizo conocida por “Fang”, el perro de Hagrid, el guardián de las llaves y los terrenos de Hogwarts de la saga “Harry Potter”.
El concurso en la localidad de Petaluma, una localidad que se encuentra a 50 kilómetros al norte de San Francisco, honra a animales que tienen un carácter especial e “imperfecciones”, señala la página web de la competencia.
Los ganadores son perros, cuyo interior es más bonito que el exterior. Y de hecho, en el caso de la ganadora de este año es tal cual: “Martha” integra una patrulla de perros de rescate en la localidad de Sebastopol, en California.
El premio fue de 1.500 dólares y un trofeo de 1,60 metros de altura.
“Llegó a nosotros con dolores crónicos y estaba casi ciega a causa de una enfermedad ocular que arrastraba desde hacía mucho tiempo”, escribieron los dueños sobre Martha en la página de solicitud para el concurso. Después de varias operaciones, la perra ahora está libre de dolor y ha recuperado gran parte de su vista.
“Desde entonces, ella está mejor y se ha convertido en una chica fresca, divertida y sensible. Una chica de 125 libras que babea, ronca, es ruidosa y alegre, indica el perfil de la perra”.
“Martha les da órdenes a otros perros y llena de baba a todo visitante que se le acerca”, agrega.
En total, este año se diputaban el título de “perro más feo del mundo” 14 perros. “Martha” sucede a los ilustres ganadores de años anteriores: “Sweepee Rambo”, un chihuahua ciego y “Quasi Modo”, un perro mezcla de pitbull y pastor alemán con una joroba, que triunfó en 2015.