Cargando...
Cuando el perro se muestra muy desganado o cansado, no come y pierde peso, estos pueden a menudo ser signos de una enfermedad del corazón. También una respiración acelerada, tos y jadeo fuerte después de realizar caminatas cortas pueden ser síntomas de que algo no anda bien con el corazón de la mascota, advierte la Federación alemana de Sanidad Animal.
Para los perros mayores de siete años es recomendable realizar un chequeo cardíaco anual. Pero incluso antes de esa edad conviene examinar al animal si manifiesta alguno de los síntomas enunciados.
Al auscultar el corazón, el veterinario podrá determinar si el perro tiene un problema en las válvulas. La enfermedad valvular crónica afecta principalmente a perros de edad avanzada y en razas pequeñas, como caniches y salchicha.
Los perros jóvenes o de mediana edad y de contextura grande como el doberman, el bóxer o el mastín alemán sufren principalmente de una enfermedad en la que el músculo cardíaco se vuelve más fino y débil, lo que no permite un correcto bombeo de la sangre.