Cargando...
Tanto acuarios de agua dulce como de agua salada se pueden crear de esta manera.
El objetivo es ser fiel a las condiciones en la vida real y no solo meter peces y plantas de los que hay en la región en el acuario.
Para crear un acuario biotopo hay que recopilar mucha información sobre la región en concreto, la variedad de especies en ella y las condiciones de vida allí de los peces y las plantas.
Ayudan para ello el intercambio de conocimientos con otras personas que tienen acuario, los libros especializados y el consejo en las tiendas especializadas.
También los aspectos técnicos pueden contribuir a imitar lo más ajustadamente posible las condiciones: el termostato del acuario, la iluminación, la bomba y el filtro. Las raíces, ramas y piedras que metamos en el acuario deben ser elegidas entre las que hay en el lugar original que queremos recrear.
Los acuarios estándar no siempre son apropiados para construir un biotopo específico. La mayoría de las veces son muy altos y poco largos, cuando las aguas naturales en la realidad suelen ser más bien poco profundas y extendidas.
En estos casos, lo mejor es pedir un acuario por encargo. Una superficie amplia nos permite jugar con el espacio mucho mejor.