Cargando...
Las causas de la conjuntivitis pueden ser múltiples. "Algunas enfermedades infecciosas como el moquillo o la tos de los perros (traqueobronquitis infecciosa) pueden tener como efecto secundario la inflamación de la conjuntiva", explica Astrid Behr de la Asociación de Veterinarios en Alemania.
El polvillo y los cuerpos extraños pueden irritar el ojo, pero también las bacterias y los hongos pueden ser la causa de esta enfermedad. Asímismo, el ojo seco o el conducto lagrimal obstruido pueden desencadenar la conjuntivitis en perros.
El veterinario deberá obtener una muestra de las secreciones. En caso de que la inflamación se deba a una bacteria, los ojos del can deberán ser tratados con una crema antibiótica o gotas específicas.
Sobre todo en el caso de que sea una bacteria, las personas que estén en contacto con el perro deberán lavarse bien las manos para evitar infecciones.
Otras medidas de higiene no son necesarias. Tampoco los juguetes o peluches del perro necesitan una limpieza o desinfección especial.