Cómo reconocer un verdadero pez dorado

El goldfish o pez dorado es uno de los más populares en los acuarios domésticos. Sin embargo, muchos peces de esta especie han sido modificados durante su proceso de cría en cautividad.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Por lo tanto, es recomendable que los aficionados a la acuariofilia presten atención a algunas de las siguientes características exteriores de estos peces: los goldfish originales tienen una aleta dorsal y una sola aleta caudal o de la cola sin divisiones, explica el veterinario alemán Stefan Hetz.

A menudo los comercios ofrecen ejemplares a los que por motivos estéticos se les ha anulado la aleta dorsal o presentan la aleta caudal dividida. Estas modificaciones le restan al pez la capacidad de empuje y la estabilidad al nadar.

A algunas crías se les altera incluso la cabeza, de forma que el pez presenta ojos saltones orientados hacia arriba. Esto reduce notablemente el campo visual del pez dorado.

Otro de los signos de alteraciones excesivas es una protuberancia en la cabeza y sobre los ojos. En casos extremos, un veterinario debe eliminar el tejido sobrante a fin de que el pez pueda recuperar sus capacidad visual.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...