Cargando...
Los dueños de loros habladores deberán tener en cuenta la alimentación, pues comen por la mañana y a la tarde. Las personas están habituadas a suministrar solo semillas de girasol a sus loros o incluso pan; sin embargo, de esta manera lo único que se genera son daños en el sistema inmunológico y renal de los animales, advirtió en entrevista anterior el Dr. Nelson Scappini.
El veterinario aconseja administrar “frutas de estación y verduras frescas, ofrecer ciertos tipos de cereales, maíz y en ocasiones con un poco de semillas, que se venden en locales especializados”.
Respecto a los lugares en que se los ubica en la casa, el Dr. Edgardo Riveros, también veterinario, señala que “es recomendable ubicarlos a cierta altura a fin de evitar problemas con otras mascotas. Recuerde que los loros son silvestres, pueden permanecer en las ramas de un árbol o un aro durante el día. Para protegerlos se les coloca en una amplia jaula, en un lugar seguro, para que no sean atacados por los gatos u otro depredador”, resalta.