Ajo, cebolla o píldoras, veneno para mascotas

Hay todo tipo de cosas en el hogar que son peligrosas para las mascotas. Y una pequeña cantidad de comida que es inofensiva para los humanos puede acabar envenenando a un animal.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2130

Según advierte la organización defensora de los animales alemana Vier Pfoten, entre esos alimentos figuran la cebolla, el ajo o la cebolleta, así como las almendras, las nueces y la nuez pecán.

También hay que tener cuidado con las uvas y las pasas, ya que pueden causar insuficiencia renal en algunos animales. El chocolate causa arritmias cardíacas, temblores y, en el peor de los casos, la muerte de la mascota. Por lo tanto, los alimentos que pueden ser motivo de preocupación no deben dejarse a su alcance.

Esto también se aplica a los medicamentos y a los productos químicos. Si los animales los ingieren, les puede causar trastornos gastrointestinales, úlceras o insuficiencia hepática y renal.

También se recomienda precaución al usar líquido anticongelante. Contiene una sustancia de sabor dulce llamada etilenglicol y a menudo a los perros les gusta lamerlo. Y las consecuencias son graves: si no se trata, causa daños nerviosos y calambres, según señala la organización.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.