Cargando...
La Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal respondió hoy a dos denuncias que pusieron en evidencia situaciones de maltrato animal en medio de las lluvias registradas.
Según reportaron, las intervenciones se realizaron en las ciudades de Areguá y Mariano Roque Alonso, donde dos caninos fueron rescatados. Ambas mascotas actualmente están ahora bajo resguardo y atención.
Lea más: Video: rescatan a perrito que era atado y golpeado por un adulto mayor
En Areguá, una denuncia alertó sobre una perrita llamada “Kiki”, que se encontraba expuesta al barro y a la intensa lluvia sin ningún tipo de protección. El equipo especializado se trasladó al lugar, logró rescatarla y aseguró que será sometida a análisis médicos y tratamiento.
“Kiki está ahora a salvo y en buenas manos; iremos informando sobre su avance”, informaron desde la institución. Por otro lado, ante la intervención, los propietarios de “Kiki” se enfrentan sanciones por tenencia irresponsable.
Otro perrito estaba bajo la lluvia y sin refugio
En otro caso ocurrido en Mariano Roque Alonso, los interventores atendieron la denuncia 4819/24, donde se reportó a un perro bajo la lluvia, sin refugio.
Lea más: Rescatan a perros y denuncian caso de maltrato animal en Villarrica
Al llegar al lugar, el equipo constató que el animal estaba expuesto bajo la lluvia. Tras la intervención, los dueños resguardaron a su mascota dentro de la vivienda. En ese sentido, Defensa Animal se compromete a realizar un seguimiento riguroso del caso.
En colaboración con la Asesoría Jurídica, también se determinarán las sanciones correspondientes para los dueños.
¿Cómo denunciar algún maltrato animal?
Defensa Animal recuerda a la ciudadanía que las denuncias pueden presentarse fácilmente a través de WhatsApp. Basta con agendar el número 021 232397, enviar un mensaje, seleccionar la opción 1 en el sistema automatizado, y completar un formulario que debe incluir la ubicación y fotografías del caso.