Cargando...
El criminal ataque con arma blanca realizado por un adicto a una vivienda en Fernando de la Mora concluyó con el desenlace fatal para “Laiki”, la perrita heroína que se enfrentó al delincuente y recibió dos puñaladas por defender a su dueño.
El ataque fue dado a conocer ayer jueves a las 6:00 por la asociación de rescate animal “Olfateando Huellas”. Según relató el propietario de “Laiki”, Juan Jara, la perrita intentó defenderlo cuando era atacado por un adicto que ingresó a su casa a robar.
El propio Jara contó que todo sucedió en horas de la noche cuando “Laiki” empezó a ladrar, alertando de la presencia de un extraño en la casa. Contó que tras un forcejeo con el ladrón en la sala y la cocina, el delincuente lo apuñaló, momento en el que la perrita reaccionó para defenderlo y atacó al intruso.
Según el relato del propietario, al intentar huir, el delincuente le dio dos puñaladas a “Laiki” que fueron las que terminaron con su vida.
Lea más: Video: dan con el hombre que atacó a honditazos a un perro en Lambaré
Inseguridad se llevó la vida de un animal inocente
Juan Jara, propietario de “Laiki”, contó que el barrio en el que viven, como gran parte del país, es azotado por una ola de inseguridad. Lo que le sorprendió más es que el delincuente tenía a mano un montón de objetos para llevar, lo que le lleva a sospechar que tenía otras intenciones.
“Adictos como vemos, todos los días llevan un teléfono, hasta planteras, había motocicletas, bicicletas, inclusive muchas cosas que de repente podrían reducir ellos. Lo que no entendemos es por qué entra dentro de la casa”, resaltó en contacto con la 1020 AM.
Contó que por el propio estado en el que él quedó, fue llevado inmediatamente al Hospital y no se enteró de lo que sucedió con su mascota hasta que fue dado de alta. Agradeció la labor de los policías y los rescatistas que hicieron lo posible por salvar la vida de “Laiki”.
Lamentó que la inseguridad se haya llevado la vida de un animal inocente que formaba parte de su familia y prometió honrarla por haber cumplido su misión de cuidarlo.